miércoles, 17 de octubre de 2012

programación juvenil cuantitativo versión completa 2012 parte 1. vero

La metodología ha seguir sería:

  • Análisis de los programas orientados a los niños de la televisión.
  • Análisis de la audiencia de estos programas.
  • Una unidad de análisis.
  • Una codificación de los programas.
Las dimensiones que podríamos analizar serían las siguientes:

  • Características de los programas infantiles
  • Características de los personajes que aparecen en los programas infantiles.
  • Tono emocional de los programas infantiles.
  • El tema sobre el que trata el programa.
  • La conducta y los contenidos del programa.


Podemos realizar diferentes gráficos para indicar la procedencia de los programas, la oferta que tienen los programas, su composición...

Otros datos de interés:

  • Debemos tener en cuenta que los adolescentes y las mujeres son los que más televisión ven.
  • Los programas de tonos alegres y de tensión/nerviosismo son por los que la audiencia muestra un mayor interés.
  • Los programas de tono romántico y eufórico son más rentables.
  • El interés de la audiencia en escenas con tono emocional alegre es menor al tiempo que se le asigna en el programa y por el contrario las escenas con tono eufórico tienen más importancia que el tiempo que están en pantalla.
  • La tonalidad alegre es más rentable en audiencias.
  • En los programas juveniles los temas que tienen mayor tiempo en pantalla son: relaciones de pareja, competencia y amistad.
  • Existe poca variedad en programas juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario