- Análisis de los programas orientados a los niños de la televisión.
- Análisis de la audiencia de estos programas.
- Una unidad de análisis.
- Una codificación de los programas.
- Características de los programas infantiles
- Características de los personajes que aparecen en los programas infantiles.
- Tono emocional de los programas infantiles.
- El tema sobre el que trata el programa.
- La conducta y los contenidos del programa.
Podemos realizar diferentes gráficos para indicar la procedencia de los programas, la oferta que tienen los programas, su composición...
Otros datos de interés:
- Debemos tener en cuenta que los adolescentes y las mujeres son los que más televisión ven.
- Los programas de tonos alegres y de tensión/nerviosismo son por los que la audiencia muestra un mayor interés.
- Los programas de tono romántico y eufórico son más rentables.
- El interés de la audiencia en escenas con tono emocional alegre es menor al tiempo que se le asigna en el programa y por el contrario las escenas con tono eufórico tienen más importancia que el tiempo que están en pantalla.
- La tonalidad alegre es más rentable en audiencias.
- En los programas juveniles los temas que tienen mayor tiempo en pantalla son: relaciones de pareja, competencia y amistad.
- Existe poca variedad en programas juveniles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario